¿Es tu primera visita?

Áreas de actuación

Articulación temporo-mandibular (ATM) y bruxismo

Los trastornos de la articulación temporo-mandibular o ATM son afecciones que pueden causar dolor de mandíbula y de las estructuras asociadas, como el cuello, la cara o el oído. Los problemas de ATM afectan generalmente la capacidad de tragar alimentos, la masticación, el habla, expresiones faciales o la respiración. 

Clinica dental gisbert
Bruxisme atm

En la causa del dolor de mandíbula puede intervenir una mala oclusión (cerrar mal), traumatismos, contracturas musculares, bruxismo, estrés o tensión. Se hace un análisis detallado para llegar a un correcto diagnóstico y recomendar el tratamiento más efectivo en cada caso.

 

El bruxismo

Las personas que padecen de bruxismo aprietan fuertemente los dientes de abajo con los de arriba y/o los crujen hacia delante y atrás, muchas veces de manera inconsciente. Este trastorno puede desembocar el desgaste y fractura de los dientes , hipersensibilidad , inflamación, dolor de cabeza y oído, maloclusiones, insomnio o ansiedad.

A veces, el bruxismo no presenta síntomas y la persona no se da cuenta del problema. Es por eso que les revisiones dentales rutinarias son importantes.

El enfoque terapéutico varía según los casos y puede incluir: consejos ergonómicos ( postura y movimientos), cambio de determinados hábitos, tratamiento fisioterápico (decontarcturant, antiálgico y reeducador), medidas para contrarrestar el estrés y férulas de descarga.

 

¿En qué te podemos ayudar?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
 

Encuéntranos:

Teléfono:

977 330 490

Dirección:

Pl. de la Llibertat,
4 principal, 2a
43201 Reus

Horario: (de lunes a viernes)

Mañanas
de 9:00 a 14:00h.
*Miercoles hasta las 15:00h.

Tardes
de 16:00 a 19:00h.
*Martes y jueves hasta las 20:00h.