¿Es tu primera visita?

Áreas de actuación

Odontología conservadora

La finalidad de la odontología conservadora es preservar la estructura original del diente. Utilizamos diferentes técnicas procurando devolver la pieza a la situación más anatómica, funcional y estética.

Tractaments conservadors
tractaments conservadors Clínica Gisbert

En Clínica Dental Dr. Gisbert creemos que la odontología conservadora es un pilar fundamental de nuestra práctica ya que pensamos que no hay ningúna otra pieza mejor que la propia.

¿Tienes una caries?

El tratamiento de la caries dental es el caso más habitual donde aplicamos odontología conservadora. A través de aparatos rotatorios eliminamos el tejido de caries procurando la máxima conservación de lo que está sano.

Es muy importante prevenir la caries a través de una buena higiene bucal y controles periódicos. A menudo, las caries se sitúan debajo de la superficie del diente o en el espacio entre diente y diente, por lo que el paciente no puede verlas. Por ello, el mejor método para detectarlas es con revisiones periódicas que pueden incluir radiografías de aleta especialmente concebidas para este fin.

Una vez detectada, eliminamos la caries, desinfectamos la zona y obturamos el orificio del diente con un material de su mismo color; el composite. Este procedimiento se conoce como empaste dental.

Si la caries es grande pero hemos podido conservar el nervio dental, podemos optar por reconstruir mediante una incrustación que devuelve la anatomía perdida. Se trata de hacer una impresión de la zona afectada y el laboratorio confecciona el defecto con cerámica o cerómero que posteriormente será cementado en la muela afectada.

Cuando la caries son grandes las reconstrucciones no son suficientes y hay que practicar una endodoncia o una extracción en el peor de los casos.

Caries no tratadas y pasadas inadvertidas por el paciente pueden acabar en infecciones de la boca (principalmente fístulas y flemones) que de no ser tratadas correctamente pueden desencadenar en infecciones graves que requieren ingreso hospitalario.

Seguidamente dejamos un par de vídeos que explican con más detalle las obturaciones de caries:

 

¿En qué te podemos ayudar?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
 

Encuéntranos:

Teléfono:

977 330 490

Dirección:

Pl. de la Llibertat,
4 principal, 2a
43201 Reus

Horario: (de lunes a viernes)

Mañanas
de 9:00 a 14:00h.
*Miercoles hasta las 15:00h.

Tardes
de 16:00 a 19:00h.
*Martes y jueves hasta las 20:00h.