¿Es tu primera visita?

Áreas de actuación

Odontopediatría

En nuestra clínica, la odontopediatría es mucho más que la odontología que trata a los niños; es conectar con ellos, proporcionar una experiencia positiva durante su visita, procurar su salud bucal y motivarles para que adquieran unos buenos hábitos de higiene bucodental desde el principio.

Odontologia infantil clinica dental gisbert
Odontopediatria

La prevención y el tratamiento en fases iniciales es básica. Es necesario lograr que la visita del niño sea una experiencia positiva. 


Traumatismos dentales en niños

Los traumatismos dentales, es decir, la fractura de un diente debido a caídas y otros accidentes, son muy frecuentes en la infancia y adolescencia. Cuando un niño se ha roto un diente recomendamos llevarlo lo antes posible la su odontólogo de confianza.

Valoraremos el grado de afectación del traumatismo (si sólo afecta al esmalte , la dentina y / o la raíz del diente ) y aplicaremos los tratamientos restauradores más oportunos en cada caso.


Aparición de caries durante la infancia

Las caries son la enfermedad dental más común en niños. Un tipo de alimentación elevada en azúcares o una insuficiente higiene dental son las principales causas de caries dental durante la infancia. Es por ello que la supervisión de los padres es muy importante durante esta etapa de la vida.

Las caries en los dientes de leche son infecciones que destruyen la estructura dental de los niños y , si no se detiene a tiempo, podrían afectar sus dientes permanentes. Un buen desarrollo de los dientes de leche es fundamental tanto para la estética bucodental del niño como de su correcta masticación. En la Clínica Dental Dr. Gisbert recomendamos tratar la caries lo antes posible . Los tratamientos más comunes en estos casos son la obturación (pequeña ) o reconstrucción ( mayor ) mediante el composite .


Niños ansiosos

Los niños con ansiedad ante el tratamiento dental pueden ser sometidos a sedación consciente: contamos con una máquina de administración de este gas (la Master Flux Plus, de Tecno-Gaz) que conjuntamente con oxígeno produce un efecto sedante sin pérdida de conciencia. Colocamos una mascarilla por donde se administra el gas que retiramos al terminar el tratamiento. Después de unos minutos de observación y control el paciente puede volver a sus tareas habituales.

 

 

¿En qué te podemos ayudar?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
 

Encuéntranos:

Teléfono:

977 330 490

Dirección:

Pl. de la Llibertat,
4 principal, 2a
43201 Reus

Horario: (de lunes a viernes)

Mañanas
de 9:00 a 14:00h.
*Miercoles hasta las 15:00h.

Tardes
de 16:00 a 19:00h.
*Martes y jueves hasta las 20:00h.