¿Es tu primera visita?

Áreas de actuación

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad médico-odontológica que trata las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan el diente: encía, raíz, ligamento periodontal y hueso. Normalmente la inflamación de encías se produce por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Cuando la infección se produce en la línea de la encía lo llamamos gingivitis; cuando ésta avanza y afecta a la parte más interior del denominamos periodontitis.

Periodoncia
Periodoncia Clinica Dental Gisbert

La limpieza dental que llevamos a cabo diariamente en casa mantiene los dientes limpios pero no elimina el sarro acumulado. La profilaxis o limpieza dental profesional con el uso de ultrasonidos permite la eliminación del sarro y las bacterias que habitan en él.

Una insuficiente higiene bucodental es la principal causa de la gingivitis y periodontitis. Frecuentemente tenemos sarro que no detectamos y sólo una limpieza profesional puede eliminar.


¿Tienes inflamación de encías?

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, la gingivitis y la periodontitis son las enfermedades bucodentales más comunes en adultos.

¿Cómo lo puede detectar el paciente?

  • Sangrado de encías al cepillarse los dientes
  • Modificación de la altura de la encía (se puede ver la raíz)
  • Sensibilidad (al aire o bebiendo líquidos fríos o calientes)
  • Mal aliento
  • Movilidad de los dientes (fases avanzadas)

En ocasiones, la inflamación de encías o gingivitis también puede tener como factores etiológicos determinadas enfermedades sistémicas, el tabaco, determinados fármacos, estrés y cambios hormonales. Aunque la mayoría de veces es causada por una higiene oral insuficiente.

Para mantener una correcta higiene bucodental y evitar la inflamación de encías y sangrado, recomendamos que se lleve a cabo una revisión como mínimo una vez al año y efectuar una limpieza dental profesional si es necesario .

 

¿Cuando es necesaria una cirugía periodontal?

La periodontitis se desarrolla cuando la infección ha avanzado hasta la parte más interior de las encías y afecta a la estructura que da soporte al diente (raíz, hueso y ligamento periodontal).

En toda periodontitis es necesario efectuar una limpieza del interior de las encías a través de lo que llamamos raspado y alisado radicular (eliminación del sarro adherido a la raíz y alisado de su superficie para permitir la adhesión de la encía).

Cuando la afectación es profunda sabemos que será necesaria la cirugía. El raspado y alisado previo mejorará la situación bacteriana e inflamatoria de la zona pero será la cirugía la que nos permitirá solucionar el problema de forma realmente efectiva.

En la Clínica Dental Gisbert utilizamos técnicas de cirugía mínimamente invasivas con la cuales minimizamos las incisiones quirúrgicas y favorecemos una recuperación más rápida y con menos molestias.

 

 

¿En qué te podemos ayudar?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
 

Encuéntranos:

Teléfono:

977 330 490

Dirección:

Pl. de la Llibertat,
4 principal, 2a
43201 Reus

Horario: (de lunes a viernes)

Mañanas
de 9:00 a 14:00h.
*Miercoles hasta las 15:00h.

Tardes
de 16:00 a 19:00h.
*Martes y jueves hasta las 20:00h.