¿Es tu primera visita?

Tecnología de vanguardia

box clinica dental gisbert

Nuestro anhelo de formación continua y el ansia de no querer quedarnos atrás nos hace contar con la siguiente tecnología:

1. DIAGNÓSTICO

Radiovisiografía digital: aparte del tratamiento informático que facilita el diagnóstico , los estudios demuestran que la radiología digital irradia un 90 % menos que la analógica. Vídeo sobre la tecnología VistaScan Mini Plus.

Ortopantomografía y Scanner maxilar y mandibular digital: el aparato Orthophos XD 3D permite obtener imágenes bidimensionales y tridimensionales de gran calidad con una radiación un 70% menor que los métodos analógicos.

Para la planificación de cualquier cirugía , especialmente de implantes se ha hecho una herramienta imprescindible.

Cámara intraoral : mejora la comunicación con el paciente y permite visualizar detalles inapreciables al ojo humano.

Vista Cam de Dürr dental.

 

2. IMPLANTOLOGÍA 

Des de el año 1997 soy usuario de los implantes Straumann de Suïssa, hay varias razones que me motivan: son fabricantes de implantes dentales desde 1974 y siempre llevan a cabo una gran cantidad de estudios que avalan cada innovación que ofrecen. Actualmente los implantes Straumann están confeccionados con una aleación de titanio y circonio que les confiere el doble de resistencia que los implantes de titanio puro convencionales : si partimos de la base de que los implantes son colocados dentro del hueso maxilar o mandibular por soportar futuras prótesis, esta ventaja significa que puedes implantar de menor tamaño (más estrechos y/o más cortos) realizando la misma función. De este modo , a menudo se pueden evitar cirugías de regeneración tisular ( ósea y / o gingival ) o bien que sean menos complicadas.

 

3. ENDODONCIA

La endodoncia llamada mecónica, tiene respecto la clásica o manual las siguientes ventajas: menor tiempo de tratamiento , mayor eficacia en limpieza y desinfección de los conductos de la pieza y en consecuencia, mejor pronóstico de la pieza tratada.

Soy usuario del sistema Reciproc por su fiabilidad y los estudios que lo avalan.

 

4. DESINFECCIÓN Y ESTERILITZACIÓN

Hay que ser absolutamente estricto en los protocolos de desinfección y esterilización.

Entre otras medidas contamos con dos autoclaves de clase B : funcionan con una bomba que produce un vacío fraccionado, y por tanto son los que garantizan mejor una verdadera esterilización , incluso en instrumentos porosos , tanto embolsados como no embolsados . Este autoclave es capaz , incluso , de eliminar priones , que son partículas proteicas infecciosas causantes de algunas enfermedades raras.

No nos conformamos con el propio control de esterilización y de ahí que contamos con la ayuda externa de una empresa especializada llamada Clinical Reference.

 

5. CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

Des de el año 1998 colaboro estrechamente con el Instituto de Cirugia Oral y Maxilofacial de Barcelona dotada de los mejores recursos humanos y técnicos. Cirugías altamente complejas son llevadas a cabo por el excepcional equipo dirigido por los Dres. Jordi Pàmias y Eduard Molina.

 

6. PRÓTESIS

Removible (de quita y pon): si el caso es adecuado , pueden colocarse pròtesis removibles de naylon con ganchos del mismo color de la encía que las hacen invisibles ya que no se ve ningún gancho metálico. Son flexibles a la vez que prácticamente irrompibles.

Colaboramos con el laboratorio especializado José Antonio Bescos de Saragossa. 

Fija: el zirconio CAD-CAM ha representado una revolución en la prótesis fija.

Desde el punto de vista estético es un material que parece porcelana pero en realidad es un metal, esta característica lo hace irrompible y sin desgaste a lo largo del tiempo.

Se consiguen prótesis con diseños impecables y ajustes perfectos : un scanner lee el modelo obtenido a partir de nuestra impresión bucal, pasa la información al ordenador y éste, da órdenes a la fresadora para obtener la prótesis a partir de un bloque de circonio .

Colaboramos con los laboratorios:

 

¿En qué te podemos ayudar?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
 

Encuéntranos:

Teléfono:

977 330 490

Dirección:

Pl. de la Llibertat,
4 principal, 2a
43201 Reus

Horario: (de lunes a viernes)

Mañanas
de 9:00 a 14:00h.
*Miercoles hasta las 15:00h.

Tardes
de 16:00 a 19:00h.
*Martes y jueves hasta las 20:00h.