Endodoncia

L a endodoncia es el tratamiento dental utilizado para eliminar la infección de la pulpa dental, que es la parte más interior del diente. La mayoría de casos la infección de la pulpa es causada por una caries avanzada o por un accidente y puede provocar un fuerte dolor en la zona, así como inflamaciones o incluso fiebre. Cuando detectamos esta enfermedad dental es necesario realizar una endodoncia para evitar que la infección se extienda y salvar el diente.

La endodoncia es el tratamiento para solucionar una infección de la pulpa más respetuoso con el diente, ya que permite salvar la prenda natural del paciente.

¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento que se utiliza para eliminar la infección de la pulpa y mantener el diente sano . Durante su procedimiento, retiramos los tejidos afectados, limpiamos la cavidad y ésta se vuelve a llenar con un material plástico. Finalmente reconstruimos el diente con la ayuda de un perno y valoramos si es necesaria una corona.

El método es indoloro y las molestias postoperatorias son inexistentes o mínimas.

¿Por qué realizar una endodoncia? ¿Existen otras soluciones?

El tratamiento de endodoncia es una solución mínimamente invasiva , es decir, respeta y conserva las estructuras dentales sanas

Otra solución es extraer el diente y colocar una prótesis en su sitio, pero es un tratamiento que sólo recomendamos en caso de que el diente natural esté muy deteriorado y no sea posible salvarlo. En la Clínica Dental Dr. Gisbert somos partidarios de salvar y mantener el diente natural siempre que sea posible, puesto que no hay otra pieza mejor que la del propio paciente.

¿Preparado/a para sonreír?

Contacta con nosotros para cualquier duda, sugerencia o cita.

Si es tu primera visita, resolvemos tus dudas antes de que vengas

enviar mensaje